Tumbas Imperiales de Huè

Qué ególatras hemos sido a lo largo de la humanidad. Porqué construir estos increíbles panteones una vez que alguien ha fallecido? Me resulta incomprensible, pero a la vez, este complejo funerario a unos 8km de la antigua capital de Vietnam, me pareció de una enorme belleza en su conjunto.

En concreto, el dibujo es de la Tumba Imperial de Dong Khanh. La tumba imperial más pequeña de todas, con influencias francesas y esculturas de terracota. Esta tumba en realidad era un templo en memoria del padre del emperador, pero se reutilizó a modo de tumba debido a la repentina muerte del emperador. Me incliné a dibujarla porque me podía sentar a la sombra…jajajajajaj


Más información sobre la Tumba Imperial de Dong Khanh.

Un comentario en “Tumbas Imperiales de Huè

  1. Las cosas pueden tener sentido si se miran con la perspectiva adecuada. Gobernar a un conjunto de personas, sobre todo si son numerosas, no es fácil. Hacer creer que aquellos que gobiernan son como descendientes de dioses es una buena forma de reafirmar la autoridad, y la identificación del gobernante con el concepto de Estado. Concepto tan necesario para mantener la cohesión y la paz. Es cierto que eso puede llevar a abusos de poder y egolatría, pero no oscuridad sin luz, y vice versa. Muy logrado el dibujo por ciero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s