CAMINO A LAKSELV

Y seguimos camino al norte. Los Samis (también conocidos como Lapones) son una población nómada que vive en todo el norte de Escandinavia, Islandia y Rusia. Sus rasgos originales eran asiáticos, muy morenos, pero a lo largo de la historia se han ido mezclando con las razas de otros pueblos y ahora no hay unos rasgos distintivos. Fuimos a visitar algunos poblados y construcciones típicas, y aproveché para hacer de las mías. 

Antes de llegar a este lugar, pasamos un par de días en una isla del archipiélago de Luleå. Lo curiosísimo del lugar, es que para llegar, en verano no hay problema porque se puede acceder en lancha, pero en invierno…la cosa se complica, porque el mar se congela! Contratamos el servicio de un lanchero, que nos explicó que vive en una de las islas. En verano se desplaza en barca, en invierno, en coche! por las autopistas que montan entre las islas sobre el mar congelado, y en primavera, en un vehículo que está a medias entre barca y coche, a lo 007!!!!!!!!!!!!!!! me quedé faaaascinada. No pude verlo, pero disfruté muchísimo haciéndole mil preguntas sobre cómo era la vida en oscuridad, donde trabajaba, dónde compraba la comida… La isla que visitamos tenía este maravilloso restaurante. Qué lugar, perfecto. Aquí pasé mi 42 cumpleaños. Fue uno de los días más felices de mi vida. Gracias Mikael ;-) 

He buscado el link del restaurante, y creo que ya no existe, pero hay un entrada en sueco sobre el lugar.  Aún así la belleza de los lagos dentro de la isla es inigualable. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s